verificación google

viernes, 3 de enero de 2014

Instalar Ubuntu desde memoria USB

He encontrado algunos manuales en la red sobre como crear un instalador de Ubuntu en una memoria usb, pero todos los que he encontrado son utilizando la aplicación "Universal-USB-Installer" y no sabía como hacer esto mismo desde mi Ubuntu 13.10, pero finalmente he visto que es muy simple.

En primer lugar necesitaremos la imagen iso de Ubuntu que pretendamos instalar. Esta la podemos descargar desde la web oficial de ubuntu.

Buscamos en el buscador de aplicaciones de Ubuntu "creador de disco de arranque", ejecutamos y nos aparecerá esta aplicación; donde podemos ver imágenes iso detectadas en nuestro sistema y dispositivos para crear discos de arranque.


Seleccionamos el dispositivo que queremos crear como disco de arranque y hacemos click en "borrar disco", ésto nos pedirá confirmación y permiso de administrador.



Cuando termine el proceso seleccionaremos la iso correspondiente a ubuntu y el dispositivo limpio. Ahora se activará el botón "crear disco de arranque", le clickamos y comenzará el copiado de archivos.



Cuando termine el proceso de copiado nos volverá a solicitar autenticación de administrador para la instalación del cargador de arranque en el dispositivo usb.



Y el proceso termina.


Ahora ya podemos iniciar nuestra máquina desde usb con el instalador de ubuntu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario