verificación google

domingo, 25 de agosto de 2013

Modo recuperación Debian

Recientemente he necesitado recuperar un servidor y descubrí una grata sorpresa que no había visto antes o la han incorporado recientemente. Es un modo recuperación en los CDs de instalación de Debian.

Las capturas que adjunto las he sacado del cd netinstall de debian 7.1, pero supongo que en cualquier debian 7.1 también podréis encontrar estas opciones.


En la primera pantalla que nos aparece cuando iniciamos el cd netinstall, seleccionamos la tercera opción "Avanced options" y en la siguiente pantalla "Rescue mode".




Esto da la sensación de que está comenzando una instalación de Debian estándar, pero no es así. Está recogiendo datos básicos de configuración del sistema para la consola de recuperación.







Aquí vemos algo diferente al instalador de Debian, no pide una partición donde montar el sistema raíz. En la máquina donde estaba haciendo las pruebas no tenía disco duro, así que no me muestra ningún sistema raíz disponible.

De todos modos esto no es necesario para entrar en la consola de recuperación. Y si lo que quieres es pasar un fsck al disco principal, este no debe estar montado.

Simplemente no montamos ningún sistema y continuamos.




Y finalmente se ejecuta la consola de recuperación, ahora ya podemos entrar en el sistema como si de un cdlive se tratara para realizar nuestras tareas de administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario