verificación google

martes, 27 de agosto de 2013

MacBook Pro 2008 pantalla en negro y no responde [2/2]

Todo comenzó con MacBook Pro 2008 pantalla en negro y no responde [1/2].

De esto ya hace bastante tiempo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar rastro en Internet sobre lo sucedido con mi MacBook Pro del 2008.

Tras mucho buscar y buscar me decidí por llevarlo al servicio técnico Appel oficial en Sevilla (http://www.fotiste.com/ ADVERTENCIA: la página es fantástica, si no tiene instalado flash te salta un javascript que fuerza a descargarlo y si no lo instalas no puedes ver la web). Allí me dieron un presupuesto de reparación que rondaba los 500€; la reparación consistía en sustituir la placa base del portátil (así también arreglo yo las cosas, lo montas nuevo y listo).

Les pregunté por un reballing, un resumen para el que no conozca el termino y no quiera perder el tiempo en leer un tostón; el reballing consiste en volver a soldar las conexiones de un micro. Me dijeron que eso a los Macs no se le puede hacer porque "llevan soldados de 4 capas". No encontré información sobre ese supuesto soldado de 4 capas en Internet y me extrañó bastante.

Me dispuse a probar con un reballing. Para esto es necesaria una máquina especial; casualmente tengo un colega con una tienda de informática que tiene la máquina (http://www.conecta-pc.es/ Dos Hermanas, Avd de España).

Tras desmontar la placa base del Mac, meterla en la máquina, realizar el proceso y volver a montarla... FUNCIONA... jaque mate al servicio técnico de Appel.




2 comentarios:

  1. a la siguiente que te pase eso... mete la placa en el horno a 220ºC durante 7minutos... reballing a lo casero, y funciona. Un saludo Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hombre me da más confianza hacerlo con una máquina de reballing. ¿No crees?

    Con las cosas de comer no se juega. XD

    ResponderEliminar