domingo, 30 de diciembre de 2012

Actualizar Huawei G300 (u8815) Android Ice Cream Sandwich

Hace unos meses compre en yoigo el Huaewei G300, después lo liberé por 6 euros y a disfrutar de mi nuevo juguete. Después de bastante trastear me doy cuenta de que consume bastante batería y me llegan las notificaciones de whatsapp con cierto retraso si estoy conectado por wifi en lugar de 3G.

Todo esto se ha solucionado al actualizar a la nueva versión de android disponible desde la web de yoigo.

Para comenzar os paso el manual oficial de actualización que está en la web de yoigo y el fichero que con el software con la versión 4.0.3 para Huawei G300.
  1. Después de descargar el software hay que descomprimir el .rar y dentro encontrarás dos carpetas; "load 1" y "load 2", tienes que copiar "load 1" a la raiz de tarjeta SD de tu Huawei y renombrarla a "load".
  2. En la pantalla principal, entra al "Menú > Ajustes > Almacenamiento > Actualización de Software". Pulse "Actualización de Tarjeta SD". Es importante que antes de comenzar este proceso tengas la batería cargada completamente y el teléfono conectado al cargado, es decir batería 100% y aún así mantenemos el cargado conectado. Este proceso tarda entre 10 y 15 minutos. 
    1. Cuando se reinicia el teléfono tarda mucho en iniciar, déjalo tranquilo. Yo estaba apunto de quitar la batería cuando terminó de iniciar correctamente. Se paciente.
  3. Ya estará actualizado, puedes comprobarlo en "Ajustes > Acerca del Teléfono > Versión de Android (aparecerá 4.0.3)" y Número de Compilación (aparecerá U8815V100R001C86B944).