sábado, 22 de septiembre de 2012

Actualización de seguridad Mac OSX 10.8.2

Ayer pasé la última actualización a mi mac boock pro de Mountain Lion 10.8.2 y según leo tenía actualizaciones de seguridad y demás historias.

Cual es mi sorpresa esta mañana cuando intento abrir Libre Offices me dice que no puedo "porque proviene de un desarrollador no identificado". Que gracia.

Sus preferencias de seguridad permiten la instalación de aplicaciones precedentes únicamente de la Mac App Store y de desarrolladores identificados.

Busco entre la configuración de seguridad y encuentro como desactivar esta incomoda configuración de seguridad; es bastante sencillo.

En primer lugar nos dirigimos a las preferencias del sistema a la sección de seguridad.

Preferencias del Sistema 
Seguridad y Privacidad
Si nos fijamos en la parte inferior izquierda de esta ventana de "Seguridad y Privacidad", tenemos un candado cerrado, para modificar la configuración tendremos que abrirlo. Al hacer click sobre él no pedirá identificación de administrador y al introducir correctamente la identificación se abrirá el candado y nos permitirá modificar la configuración.
Seguridad y Privacidad
 Ahora como vemos el candado está abierto y podemos modificar la configuración.

Seguridad y Privacidad (Cualquier sitio)
Parece que a Apple no le gusta que cualquiera ejecute aplicaciones sobre su sistema y nos vuelve a advertir y solicita confirmación.
Seguridad y Privacidad
 Una vez que hemos terminado podemos volver a cerrar el candado para que nadie toque la configuración.

Control de seguridad

Ahora volvemos a ejecutar la aplicación sin identificar al desarrollador y simplemente nos pide confirmación, pero la termina abriendo.