verificación google

martes, 20 de octubre de 2009

Hola mundo CodeBlocks

Después de mucho intentarlo he conseguido compilar mi primera aplicación en C con CodeBlocks. Mi primer "Hola mundo!".

Como con muchas otras cosas lo apuntaré en mi blog para acordarme el día que tenga que volver a hacer todos estos pasos, porque seguro que se me olvidará y volveré a perder el tiempo intentado compilar de nuevo un proyecto.

Lo primero que tienes que hacer es crear un proyecto nuevo y definir el main de un "hola mundo". Casualmente esta versión de CodeBlocks cuando creas un nuevo proyecto, directamente te crea el "Hola mundo".

El problema llega cuando intentas compilar el proyecto. Yo obtenía "uses an invalid compiler. Skipping...".


Para solucionar esto, entraremos en: Settings> Compiler and debugger...




Se abrirá esta ventana:




Nos vamos a la pestaña de: Toolchain executables





Una vez aquí tenemos que modificar la ruta de: Compiler's installation directory. (La ruta normalmente es la que se puede ver en la imagen "c:\Archivos de programas\CodeBlocks\MinGW")




Una vez modificada la ruta aceptaremos y volveremos compilar nuestra aplicación. Esta vez debería ejecutarse sin problemas.

2 comentarios:

  1. Yo por mi lo utilizaría, pero el problema es para los examenes lo que me permitirán será CodeBlocks bajo Window$ XP.

    Así que a tocado aprender a compilar con CodeBlocks en Window$ XP.

    ResponderEliminar