verificación google

martes, 20 de enero de 2009

rdesktop a pantalla completa sin perder funcionalidades

No conseguía hacer una conexión a un escritorio remoto Windows desde mi Ubuntu y después poder volver al escritorio de mi Ubuntu sin necesidad de cerrar la sesión del Windows, así que comencé a darle vueltas a ver que solución le podía dar. Y creo que la solución es buena.

Ejecutando desde linea de comandos directamente, utilicé el comando:
rdesktop -u Administrador -g 1024x720 -D xxx.xxx.xxx.xxx:3389
Este comando os abrirá la conexión con el escritorio remoto en una resolución de 1024x720, el standar es 1024x768. Así que ese puñado de pixeles que nos faltan son los de los paneles de Gnome (superior e inferior).

Al quitarle el decorador de ventanas (-D) no nos aparecerá el borde del terminal y simplemente nos tapará todo el escritorio dejando libres los dos paneles, de esta forma podemos seguir accediendo a las aplicaciones que tengamos en nuestro Ubuntu.

Yo tengo una pantalla pequeña (1024x768), si utilizas una pantalla con más resolución solo tendrás que ajustar el número de pixeles de alto, para dejar visibles los paneles de Gnome.

Ya solo tendrás que crear un lanzador para tener mucho más accesible la comunicación con el Windows que estás configurando.

5 comentarios:

  1. Éste me ha venido bien, que ya estaba cegañuta de la consola chiquitita de mi servidor ... :P Asias shurra !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me ha sido útil, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para salir o entrar al modo de pantalla completa Ctrl+Alt+Enter

    ResponderEliminar
  4. Gracias, estaba luchando con lo mismo... me funciono bien

    ResponderEliminar
  5. Amigos, alguien sabe el porque de este error?

    ERROR: getaddrinfo: Nombre o servicio desconocido.

    Tengo Debian 6.0 y estoy tratando de conectarme a un equipo con Windows XP, mi red es local... Gracias...

    ResponderEliminar