verificación google

martes, 30 de diciembre de 2008

Error al arrancar máquinas virtuales


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que por eso cuelgo esta imagen. Muestra un error que nos devuelve VirtualBox al intentar arrancar una máquina virtual.

Esto nos pasa cuando hemos actualizado el kernel del sistema. Así que tendremos que ejecutar sudo /etc/init.d/vboxdrv setup, al ejecutarlo verás que recompila un módulo de VirtualBox en el kernel.




* Stopping VirtualBox kernel module * done.
* Recompiling VirtualBox kernel module * done.
* Starting VirtualBox kernel module * done.
Una vez que se ha recompilado el módulo y se ha iniciado el servicio vboxdrv, vuelve a intentar arrancar la máquina virtual y verás que funciona sin problemas.

1 comentario:

  1. Muy interesate :))

    no se si ya sabias esto también, os lo comento porqué muchas veces soy el último en enterarme de estas cosas, y seguro ya lo sabeis X'D

    Creía antes que las GuestAdditions sólo estaban pensadas para las máquinas virtuales de los sistemas operativos Windows , pero he podido cmprobar que no es así. je, je. También se puede disfrutar de ellas en los sistemas GNU/Linux.

    Resulta que al entrar en la máquina virtual, me dio por pulsar sobre instalar las GuestAddicitions que aparece en los menús, y ... bueno ... no pasó nada. Pero en otro arranque, vi que en lugar del CD de Fedora que había utilizado para la instalación (la imagen montada) no estaba, y es su lugar estaba el de las GuestAddictions.

    En el contenido del CD están los ejecutables para Linux para las versiones de 32 y 64 bits :))

    No ocurrió nada cuando traté de instalarlos, ya que requieren los privilegios de root, si no la instalación no se inicia, así que desde una consola la ejecute con sudo y en en poco tiempo tiempo vi como se instalaban, je je recompilando el kernel y copiando sus archivos.

    No se muchas de las características que ofrecen, lo cierto es que sólo me fijo en el ratón, que ya no lo captura la pantalla, je je, pero deben haber muchas más características que desconozco.

    Las imágenes del disco se instalan en estas direcciones en Gentoo Linux, supongo que no variará en los otros:

    /usr/share/virtualbox-ose/VBoxGuestAdditions.iso
    /opt/VirtualBox/additions/VBoxGuestAdditions.iso

    SaludOS

    ResponderEliminar