verificación google

martes, 8 de enero de 2008

Host Virtuales Xampp

Para crear un host virtual con xampp, tendremos que editar los ficheros de configuración del Apache que incluye xampp. Los ficheros son:

/opt/lampp/etc/httpd.conf

Donde tenemos que descomentar la línea que hace el "include" el siguiente fichero (Include etc/extra/httpd-vhosts.conf).
/opt/lampp/etc/extra/httpd-vhosts.conf
Ahora tendemos que escribir nuestro host virtual.
< VirtualHost *:80 >
ServerAdmin [mail del administrador]
DocumentRoot /opt/lampp/htdocs/[nombre de mi directorio]/
ServerName [nombre del subdominio ej:MiSubdominio.MiDominio.com blog.josemanuelruizbaena.com]
ErrorLog logs/blog.josemanuelruizbaena.com-error_log
CustomLog logs/blog.josemanuelruizbaena.com-access_log common
< / VirtualHost >

Una vez aquí simplemente tendremos que hacer un "restart" de xampp para que reinicie Apache con la nueva configuración.
/opt/lampp/lampp restart
Mucho cuidado con los proxy, aquí en la empresa tenemos un proxy y tenía cacheadas las redirecciones que pretendía hacer con los subdominios. Y no funcionaba las modificaciones que hacía en el servidor. Borrad la caché del proxy si lo tenéis, tardé un poco en darme cuenta de qué es lo que estaba pasando y porqué algunos subdominios funcionaban o otros no.

Claro, solo funcionaban los que antes de mis modificaciones el proxy no cacheó nunca.

16 comentarios:

  1. Gracias por el porte muy bueno.
    Solo un detalle al habilitar el vitualhost pierdo la configuracion de mi sitio Joomla.

    Como lo arreglo?

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que configurar tus sitios Joomla para que ahora respondan a la url que configuraste como virtual host.

    Es decir, antes entrarías como, miurl.com/joomla ahora tendrás que poner joomla.miurl.com pues eso mismo tendrás que configurarlo en joomla si quieres que funcione.

    ResponderEliminar
  3. hola
    uso el xampp en ubuntu 8.04

    en opt/lampp/htdocs tengo:
    carp1,carp2,carp3,carp4,carp5

    carp1(web hecha con symfony - php)y carp2(web hecho con joomla).

    ocurre que la web que esta en carp2 apunta a otros servicios como ftp,wiki,intranet, los cuales estan en las carpetas :carp3,carp4 y carp5 respetivamente

    y debe verse desde el navegador,asi:
    www.pag1.com (carp1)
    www.pag2.com/carp2 (carp2)
    www.pag2.com/carp3 (carp3)
    www.pag2.com/carp4 (carp4)
    www.pag2.com/carp5 (carp5)

    como configuro mis virtualhost, yo he estado probando pero sin exito, he cambiado el httpd.conf,httpd-vhosts.conf y hosts pero no te tenido suerte alguna sugerencia lo agradeceria

    ResponderEliminar
  4. Hola , tengo un problema.
    He instalado el Wordpress dentro del servidor Lampp. Desde Localhost entro perfectamente http://localhost/wordpress/ , pero cuando cambio el localhost por mi IP Pública no funciona. DEsde el exterior tampoco entra en la página. He entrado en el NAT del router y he abierto el puerto 80. He creado una cuenta NO-IP. Pero no se esto no funciona. Agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta la linuxero.

    La solución a tu problemas será:

    < VirtualHost *:80 >
    ServerAdmin sysadm@pag1.com
    DocumentRoot /opt/lampp/htdocs/carp1/
    ServerName www.pag1.com
    ErrorLog logs/error_log
    CustomLog logs/access_log common
    < / VirtualHost >

    Y repetir este bloque de código modificando las variables ServerName y DocumentRoot según sea necesario.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta a Rafa.

    Lo primero que tendrás que probar es si desde tu red local eres capaz de ver el Wordpress que tienes corriendo en el lampp.

    Una vez que lo veas desde la red local, salta al siguiente nivel (Internet).

    ¿Seguro que está funcionando correctamente el no-ip?

    Hay proxys anonymous en internet desde los que podrías poner tu IP pública y ver lo que ofreces en el puerto 80.

    ¿Seguro que tienes el NAT hecho correctamente?

    ¿Has probado a hacer un escaneado de puertos a tu IP publica?

    Intenta hacer desde una máquina linux que esté fuera de tu casa un: nmap -sT < tu ip publica >

    Publica qué de devuelve.

    ResponderEliminar
  7. hola jose manuel : gracias por tu ayuda pero esto no funciona a ver si lo conseguimos con tu permiso.
    te cuento:
    el NAT está bien configurado porque desde anynomouse.org puedo entrar en la pagina principal que es mi dominio,pero el problema es cuando pongo mi dominio/wordpress que no entra. y con el puerto 80 no lee tiene que ser con el 8080. gracias

    ResponderEliminar
  8. hola otra vez :

    si pongo esto

    VirtualHost *:80
    DocumentRoot /opt/lampp/htdocs/wordpress
    ServerName alcacer.no-ip.org
    /VirtualHost

    NO me carga la página pero si pongo el puerto 8080 me carga el xampp pero no el wordpress

    que puedo hacer ?


    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola jose manuel : mi server funciona bien , pero el problema que que tengo es por el wordpress. cuando pongo mi dominio/wordpress se ve va a localhost/wordpress y no me lo deja como lo he puesto. he leido mucho , creia sque era mi server que no funciona y es un problema de wordpress que tengo que poner alguna linea en /etc/host y el htttp-vhosts.conf , pero no se cual es. si me puede ayudar agradecido yo seguiré buscando. gracias

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo desde http://alcacer.no-ip.org/wordpress te redirige a http://localhost/wordpress

    Para solucionar esto no tienes que tocar nada en el /etc/host solo tendrás que configurar el Wordpress desde la parte de administración en opciones. Ahí tienes un par de variables en las que configuras las URLs.

    Ahí tendrás que poner http://alcacer.no-ip.org/wordpress y en las máquinas desde las que quieras ver tu wordpress que estén dentro de tu casa tendrás que configurarles su /etc/hosts para que en lugar de que busquen alcacer.no-ip.org en un servidor de internet, busquen directamente en la IP de red local de tu servidor donde tienes instalado el XAMPP.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias Jose Manuel me has servido de gran ayuda. Aunque me podrias decir como tengo que configurar el /etc/hosts por que siempre se va Internet. el resto va todo perfecto.

    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola otra vez : este es mi fichero hosts que no me hace caso . quiero que vaya al wordpress local pero nada.gracias

    127.0.0.1 localhost
    127.0.1.1 ceinma-laptop
    192.168.1.34 gonzalezalcacer.dyndns.org


    # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
    ::1 ip6-localhost ip6-loopback
    fe00::0 ip6-localnet
    ff00::0 ip6-mcastprefix
    ff02::1 ip6-allnodes
    ff02::2 ip6-allrouters
    ff02::3 ip6-allhosts

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel : ya lo tengo solucionado . Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    simas graciassssssssssss.....

    ResponderEliminar
  14. Realmente solo tendrías que configurar desde la máquina cliente que quieras entrar desde dentro de tu casa.

    /etc/hosts

    192.168.1.34 alcacer.no-ip.org

    Supongo que 192.168.1.34 es la IP local del servidor donde tienes corriendo tu Apache.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tienes unos pequeños errores que pueden complicar un poco a los nobatos... si te fijas tu escribieste:

    < VirtualHost *:80 >
    ServerAdmin [mail del administrador]
    DocumentRoot /opt/lampp/htdocs/[nombre de mi directorio]/
    ServerName [nombre del subdominio ej:MiSubdominio.MiDominio.com blog.josemanuelruizbaena.com]
    ErrorLog logs/blog.josemanuelruizbaena.com-error_log
    CustomLog logs/blog.josemanuelruizbaena.com-access_log common
    < / VirtualHost >

    y si te fijas escribiste < / virtualhost >
    con espacios, si haces esto te mandará error.. lo mismo con el < VirtualHost *:80 >, tiene espacios a los lados de los <>, repito, esto va a mandar error y probocará que no funcione

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la aclaración, lo puse con espacios porque porque el editor del blog pensaba que estaba escribiendo una etiqueta HTML y decía que no es valida.

    Realmente es sin espacios.

    ResponderEliminar