viernes, 31 de agosto de 2007

Vista no es la única solucion

No es la única solución - 20minutos.es

Ya sabemos que Micro$oft saca sistemas operativos que no dan la sensación de que lo único que modifican es su apariencia. No creo que sea realmente así, no uso Micro$oft así que no puedo asegurarlo. Pero supongo que miles de programadores no habrán trabajado únicamente para mejor el aspecto gráfico de un Sistema Operativo.

La mejor solución sin duda es "pasarse", como muchas entidades públicas, al mundo del software libre. Yo uso Debian muchos dicen que es muy complicado, no creo que sea más complicado que un Windows cuando lo usaste por primera vez. Cuando llevas un tiempo trabajando con sistemas operativos no propietarios te das cuenta de que siguen unas pautas de trabajo claras y sencillas. Posiblemente mucho más eficiente que otros SO.

Actualmente hay una gran variedad de distribuciones, muchas de ellas pensadas (somos muchos los que aportamos nuestro granito de arena para que sea así) para ser sencillas, practicas y eficientes. El mundo de GNU/Linux ya no está limitado a un puñado de "locos" que se pasan horas tras las pantallas de sus máquinas.